Síguenos F Y T L I T R
Pandemia de coronavirus

El Ajuntament de Muro pide «responsabilidad» ante un aumento de la incidencia de la COVID en el municipio

Muro se encuentra en situación de riesgo extremo de contagios. | Redacción Formentera

| Muro |

Muro es el municipio con la incidencia de coronavirus más alta de Mallorca. La cifra se sitúa en los 381,09 casos por cada 100.000 habitantes a 14 días. Un dato que preocupa a la autoridades y, por este mismo motivo, el Ayuntamiento ha lanzado un «aviso importante» a los ciudadanos a través de sus perfiles en redes sociales.

«Desde el Ayuntamiento pedimos a todos los murers que actúen con responsabilidad y seny, y cumpláis con las normas de protección», han escrito desde el consistorio. En el mismo mensaje recuerdan que en bares y restaurantes sólo se pueden sentar en las mesas de las terrazas un máximo de cuatro personas y de dos núcleos de convivencia distintos y que las reuniones en casas son de un máximo de seis, también de dos núcleos de convivencia distintos. «Esperamos vuestra colaboración para revertir la situación y que las cifras mejoren», finalizan.

Además de Muro, otro municipio de Mallorca también ha notificado un aumento de casos de coronavirus y se encuentra en situación de riesgo extremo. Lloseta tiene una incidencia acumulada a 14 días de 250,51 y Muro de con 381,09.

Mallorca en su conjunto se encuentra en riesgo medio, ya que su incidencia acumulada a 14 días es de 58,37; la previsión es que siga a la baja.

Relacionado
Lo más visto