Unos veinte de vecinos de las calles cercanas al Monestir de Sant Bartomeu, o convento de ses monges tancades, realizaron una protesta el miércoles por la tarde para denunciar la intención del Ajuntament d'Inca de eliminar las doce plazas de aparcamiento en la calle de ses Monges.
Los vecinos denuncian que «se trata de una zona con una gran falta de plazas que además se ve agravada por la presencia de tres centros escolares».
Lamentan que «desde el Ajuntament nadie se pusiera en contacto con nosotros y nos tuvieramos que enterar porque se pusieron las señales para pintar la línea amarilla continua en la calle de ses Monges».
Dicen que «como alternativa nos han dicho que podemos ir a aparcar en los nuevos espacios que se han habilitado en la zona del Serral pero, así como está ahora la seguridad ciudadana y la distancia que tendríamos que recorrer a según que horas para ir a nuestras casas, no nos convence».
Por su parte, el portavoz del PP inquer, Félix Sánchez, acompañó a los vecinos en la protesta y manifestó que «no es la primera vez que desde el Ajuntament se eliminan plazas de párking sin tener pensada la solución. Hay solares cercanos que se podrían habilitar pero parece ser que no está entre sus planes».
El Ajuntament prevé un plan conjunto
Los vecinos que realizaron la protesta el miércoles reconocieron que «el alcalde se ha puesto en contacto con nosotros y se han quitado las señales para pintar la línea amarilla continua». Desde el Ajuntament de Inca se realiza un plan conjunto. Ahora se están ordenandos los aparcamientos de la zona alta y después se hará lo mismo en la inferior, donde los vecinos protestan.