Denuncian ante el Colegio de Veterinarios el sacrificio de la cría de delfín varada en la playa de Alcúdia

Muere una cría de delfín en Alcúdia

Dos agentes supervisan el sacrificio de la cría de delfín

| Alcúdia |

El sacrificio de la cría de delfín que quedó varada el miércoles en la playa de Alcúdia ha sido denunciado ante el Colegio de Oficial de Veterinarios de las Illes Balears (COVIB).

Según el denunciante, el caso se ha puesto en conocimiento de COVIB debido a que el sacrificio del mamífero se llevó a cabo sin veterinario presente en el lugar de los hechos que pudiera valorar el estado clínico del animal.

El denunciante, veterinario de profesión, advierte de que sólo los colegiados en esta especialidad están autorizados en la manipulación de fármacos eutanásicos.

Desde la fundación que se responsabilizó del sacrificio aseguraron el miércoles que el animal estaba en muy malas condiciones y no se podía hacer nada por su vida, y este viernes indicaron que no tienen constancia de la denuncia.

9 comentarios

user @txiskovet | Hace más de 5 años

Aún queriéndolos mucho, una persona es una persona y un animal, un animal. En nuestro ordenamiento está prohibido quitar la vida a una persona, salvo decisiones del afectado y sus médicos. No justifico matar a ningún animal, pero si ves que sufre sin remedio me parece razonable evitarle lo haga más.

user Pygmaleon | Hace más de 5 años

Tony tota se raó, aquesta tia actua sense escrupuls, pero no hubries de compara Espanya amb Alemania, crec que nosaltres son millors en general, nomes mos falta esta organizats i units per creixa de dins cap a fora.

user txiskovet | Hace más de 5 años

Si vamos paseando por donde sea y nos encontramos con una persona desvanecida o con muchas lesiones, mala pinta..... .....podemos decidir nosotros que está muy mal, que no tiene solución y la rematamos para que no sufra?? porque igual es complicado avisar a un médico? pues gente, en los animales debería ser igual ...pero no lo es .....nos gusta jugar a matasanos con los animales haciendo cosas que jamás haríamos a una persona... Si hay un animal enfermo hay que llamar a un veterinario y si no lo tienen no se xke se dedican a atender varamientos....... por no meternos en el uso de fármacos eutanásicos por gente que no es veterinaria....de donde los ha sacado, receta??, donde lo almacenan porque via lo han administrado, dosis??................se deberia sancionarlos por todo ello....cada uno a lo suyo y en animales los procedimientos clínicos los tienen que hacer veterinarios...sino haber estudiado....

user @Le cuento | Hace más de 5 años

¿Gobierno criminal? ¿Vale la pena razonar con usted?

user Habría sufrido más tiempo | Hace más de 5 años

Seguramente el animal que dicen estaba muy mal, habría sufrido más y más tiempo, esperando un veterinario que pudiera oficializar su muerte. Máxime con las limitaciones de movilidad que hemos tenido. Es como si por error atropellas un gato o un conejo. No vas a esperar viéndole sufrir a que venga un veterinario en el km tal de la carretera cual. Eso sí, el gremio de veterinarios ha dejado de ingresar dinero...¿es éste el interés o el sufrimiento del delfín?

user El Arquero | Hace más de 5 años

Lecuento .. ya sabes, ves tu a poner la denuncia, o es que te lo tienen que dar todo hecho?

user donpesimo | Hace más de 5 años

No les preocupa el animalito, les preocupa el corporativismo.

user Lecuento | Hace más de 5 años

¿Ni una denuncia por los miles de ancianos o enfermos eliminados en las ucis señor veterinario? El delfín tenía mala solución, pero nos preocupa más el fin de un delfín que echar a un gobierno criminal.

user TONY | Hace más de 5 años

A quien hay que denunciar es a la alemana de can Picafort y a la asociación animalista que representa. En el estado de confinamiento se ha dedicado a pasear por los pueblos de la isla llevándose a las gatas a punto de parir para matar las camadas y dejarlas estériles, con el problema sicológico con el que después queda afectada las gatas, enfermas del posoperatorio, pulgas, heces, ruidos de peleas y incrementar la población felina al poner montones de comida sin límites que se comen las ratas, llevándose gatos con chips, denunciar a los vecinos que le recriminan su actitud y pasarse las ordenanzas municipales y aviso de las autoridades de que no puede hacer lo que hace. En Alemania estaría en la cárcel, aquí tiene una subvención y un local proporcionado por el consistorio de santa Margarita. Somos diferentes y preocupantes

Relacionado
Lo más visto