Síguenos F Y T L I T R
Sant Antoni 2019

El Port de Pollença disfruta con su animada Festa del Pi

Vecinos del Port de Pollença disfrutarn de una jonada festiva con la subida al Pi de Sant Antoni que se vive en este núcleo costero. | Enric Elosúa

| Port de Pollença, Mallorca |

Los ‘molleros’ disfrutaron este jueves de su propia y tradicional Festa del Pi de Sant Antoni. A primera hora de la mañana los vecinos del Port de Pollença se dirigieron hasta Formentor para ir a buscar el pino de 22 metros ya preparado para su traslado al núcleo costero.

Sobre las 10,30 horas el árbol fue arrastrado hasta el embarcadero y seguidamente los presentes realizaron una torrada para recuperar fuerzas.

Tras la comida el pino fue enganchado a una de las barcas que se encontraba en el muelle que lo llevó por mar hasta el Port.

Una vez llegó al Port de Pollença pequeños y mayores estiraron el pino por las calles del pueblo, en una fiesta mucho más familiar que la de Pollença, hasta llegar a la plaza de la iglesia donde lo izaron y lo prepararon para que fuera trepado. En ese momento los más jóvenes iniciaron la pugna por coronarlo y finalmente fue Pere Antoni Prats, de 15 años, quién lo logró a las 16.05 horas.

Lo más visto