El servicio de emergencias 112 ha registrado un centenar de incidentes relacionados con las lluvias desde las 14.00 horas del jueves, cuando se decretó la alerta naranja, hasta las 14.00 horas de este viernes. Muchos de estos -33- han sido por inundaciones, 27 en la vía pública. En muchas de estas los Bomberos de Mallorca han tenido que intervenir para extraer a personas atrapadas en sus vehículos o en sus domicilios.
Por su parte, la Guardia Civil ha auxiliado a unas 60 personas atrapadas por la inundación que han provocado las lluvias en la zona de Pollença y sa Pobla. Según ha informado desde el Servicio de Emergencias (SEIB) del 112 en su cuenta oficial de Twitter, han actuado unos 75 efectivos.
Pollença ha registrado 27 incidentes, Alcúdia 13 y sa Pobla 9.
Desde los Bomberos de Mallorca, han explicado que la mayoría de actuaciones se han realizado en la zona de Pollença. Así, por un lado han actuado en la carretera entre Pollença y Sa Pobla y en las carreteras secundarias entre Pollença y la Albufera, donde han tenido que intervenir en diversos casos en los que había personas atrapadas en sus vehículos.
Asimismo, han intervenido en distintos casos de bajos inundados, donde han tenido que evacuar a las gentes de sus casas. Además, han actuado en un desprendimiento de rocas en Esporles en el jardín de una vivienda. No ha habido heridos.
Por otra parte, el SEIB 112 ha informado de que se han reabierto las primeras carreteras más afectadas por la tormenta del pasado día 9 de octubre: la Ma-4041 de Artà a s'Era de Pula, del kilómetro cero al 5,3 y la Ma-4042 de Artà a Canyamel, del kilómetro 5,1 al 6,2.