El regidor de Urbanismo, Bartomeu Cifre (Junts), informó este jueves al pleno de que los aparcamientos de Formentor no disponen de licencia de actividades ni apertura. Admite que «no están ajustados a la legalidad», pero el Ajuntament de Pollença permitirá que sigan operando esta temporada, como lo han hecho desde hace años, a la espera de que en el verano de 2018 comiencen a operar los buses lanzadera desde el Moll.
«Los aparcamientos no están ajustados a la legalidad, es un caso similar a es Trenc. El propietario juega con la ventaja de la limitación de espacio y la necesidad de aparcamiento existente en la zona», dijo Cifre a preguntas de Alternativa.
Alternativa (en la oposición) lleva tiempo denunciando la situación irregular de los aparcamientos y el cierre de viales y caminos públicos en Formentor. Sobre esta última cuestión, el regidor también informó al pleno de que el celador ha comprobado in situ la presunta usurpación de viales públicos y «se han iniciado los expedientes para su recuperación de oficio».
El regidor de Urbanismo, Bartomeu Cifre, apuntó también a la necesidad de «dotar a Formentor del planeamiento que resuelva su situación» tras la suspensión de la normativa urbanística en la zona por orden judicial.