Después de pasar cinco días en el puerto de El Pireo (Atenas), el pasado miércoles por la noche regresó la expedición de voluntarios mallorquines, encabezados por Antonia Triguero, que se trasladaron hasta Grecia para repartir el primer contenedor de ayuda humanitaria entre los refugiados.
Después de las gestiones lentas para poder descargar los objetos del primer container que ha llegado a Grecia desde Inca, los voluntarios Carmen Monedero, Julia Fernández y Santiago Stankovic que acompañaron a Triguero, repartieron todo el material entre dos campos de refugiados y una antigua escuela en Atenas que acoge también a refugiados.
Este jueves se prepararon dos contenedores más en Inca con ropa de verano, protector solar y gafas de sol, además de detergente, barreños, bolsas de basura y guantes de usar y tirar. Está previsto que estos containers salgan en breve.
Tot i que cada dia confii menys en la condició "Humana" he arribat a la conclusió que el que se busca amb segons quins comentaris interessats és crear un estat d'Opinió/Alarma/Por en contra de tot el que faci referència a "Refugiats" o "Ajuda als Refugiats" per tal de tenir la falsa excusa de la "Opinió Pública" davant la vergonyosa actuació del govern espanyol i el de la resta de la Unió Europea. La meva enhorabona a Antònia Triguero i la resta de voluntaris.