Síguenos F Y T L I T R

Red Eléctrica no retomará los trabajos del cable hasta que acabe la temporada turística

Las obras están paradas por incumplir la normativa de ruidos. | Elena Ballestero

| Alcúdia |

Los responsables de Red Eléctrica se reunieroneste miércoles en el Ajuntament de Alcúdia con el alcalde Antoni Mir y parte de su nuevo equipo de gobierno a petición de la empresa para analizar la situación que afecta a la instalación del nuevo cable de alta tensión.

El alcalde Antoni Mir informó, al concluir la reunión, de que Red Eléctrica se ha comprometido a no reiniciar las obras hasta el mes de octubre, a pesar de que su proyecto tiene el visto bueno de la Direcció General d’Indústria y del Ministerio y está declarado de interés general.

«Asumen voluntariamente no hacer obras al menos hasta octubre a la espera de que se nombre el nuevo gobierno autonómico», indicó Mir. El alcalde insiste en la idea de que el objetivo del equipo de gobierno es «conseguir el cambio de trazado para evitar que el cable atraviese el núcleo urbano». «Red Eléctrica insiste en que tienen el proyecto aprobado y ahora estamos pendientes de que se nombre el nuevo gobierno para hacer una reunión conjunta e intentar conseguir el cambio de trazado».

Las obras de instalación del cable eléctrico están paradas desde principios de la pasada semana por exceso de ruidos.

Lo más visto