El PP dejará que sea el PSOE, la lista más votada, quien tome la iniciativa de intentar formar un pacto para gobernar en el Ajuntament de Inca. Así lo ha manifestado el alcalde, Rafel Torres, en una valoración de los resultados electorales - un auténtico varapalo para su partido - que el candidato popular ha colgado en Facebook.
«Los resultados electorales que se han producido dejan un panorama muy abierto a Inca con más formaciones políticas y más muy representadas que nunca. La sociedad inquera ha optado por el pluralismo», ha justificado Torres, quien ha apelado a un acto de coherencia con el discurso del PP hasta ahora para afirmar que «apostaremos para dejar gobernar la lista más votada que ha sido el PSOE siempre y cuando haya un pacto que dé suficiente estabilidad al gobierno municipal».
Torres no cierra la puerta a posibles pactos en el caso de que el socialista Virgilio Moreno no sea capaz de reunir los apoyos necesarios para formar un gobierno estable en el Ajuntament.
Al igual que se comprometiera el domingo José Ramón Bauzá a quedarse incluso si no gobierna, Torres ha señalado que está dispuesto a trabajar desdes la oposición «con ilusión, ganas y de forma constructiva buscando el bien de nuestra ciudad».
Respecto de la bajada de votos y de regidores que ha experimentado el PP en las elecciones municipales de 2015 en Inca, Torres reconoce que «no esperábamos estos resultados y tendremos que hacer una seria reflexión conjunta, analizar las posibles causas y hacer mucha autocrítica».