El presidente regional del Partido Popular y candidato a la presidencia del Govern, José Ramón Bauzá, ha anunciado este sábado que en quince días firmarán un convenio con los ayuntamientos afectados por el túnel de Sóller para que los vecinos puedan cobrar los recibos directamente en el ayuntamiento.
«De esta forma, el pago será más rápido y los ciudadanos no tendrán que estar pendientes durante meses e incluso años, para cobrar los importes, como ocurría en la anterior legislatura», ha explicado Bauzá.
El presidente regional ha hecho esta propuesta de cara a la próxima legislatura, y ha explicado «que los ayuntamientos pagarán a los vecinos y luego el Govern nos pondremos de acuerdo con los consistorios para andar al corriente de pago».
Es una fórmula, según ha recordado Bauzá, «que funcionaba muy bien en Escorca, pero que el Pacte eliminó. Nosotros la reactivaremos, y en quince días, firmaremos un convenio para que los vecinos no tengan que estar pendientes del pago».
Se trata, ha explicado el candidato a la presidencia regional, «de una demanda histórica de los vecinos de Sóller y otros municipios afectados por el pago del peaje, y por lo tanto, nosotros debemos estar más cerca de los ciudadanos y definir proyectos sencillos para poder ayudarlos, darles soluciones».
«Lo más importante es que no tendrán que esperar tanto tiempo para cobrar, como pasó en la anterior legislatura, que no pagaron nada», ha dicho Bauzá.
El candidato ha realizado este anuncio durante su visita al mercado de Sóller, donde ha ensalzado el trabajo realizado por el alcalde y candidato, Carlos Simarro, al que ha animado a seguir por la misma línea.
Por su parte, Simarro ha reconocido la importancia de la propuesta realizada por José Ramón Bauzá, porque «es importante que los ciudadanos dispongan del dinero y lo puedan emplear para reactivar la economía».