Los Ajuntaments de Alcúdia, Pollença, Muro, Santa Margalida, Sa Pobla y Búger llevarán a cabo una campaña conjunta sobre animales de compañía, tal y como se aprobó en el transcurso de la sesión ordinaria del Consejo de Coordinación Norte de las Policías Locales, celebrada en Pollença bajo la presidencia del consejero de Administraciones Públicas, Juan Manuel Lafuente.
La campaña municipal sobre animales de compañía consistirá en la publicación de un póster informativo, con el que se recordarán las ordenanzas municipales, y su distribución por diferentes puntos y entidades de cada una de las localidades que participan en la misma.
Posteriormente, se llevarán a cabo, por parte de la Policía Local, controles tanto en las calles como en espacios públicos para comprobar el grado de cumplimiento de las ordenanzas municipales en lo que se refiere a la tenencia de animales de compañía.
Una vez finalizada esta segunda fase de la campaña, que previsiblemente se efectuará en la primera quincena de abril, se facilitarán los resultados al Instituto de Seguridad Pública de las Islas Baleares (ISPIB) con el objetivo de elaborar la pertinente memoria.
Por otra parte, durante el Consejo de Coordinación Norte también se dieron a conocer los resultados de las actuaciones conjuntas llevadas a cabo en la pasada temporada estival.
Entre los datos presentados destacan los 88 controles de etilometría y documentación de vehículos realizados; 21 controles de venta ambulante en zonas turísticas que se saldaron con la intervención de más de 500 objetos; 24 inspecciones en parques infantiles o 71 controles realizados en diferentes locales y establecimientos, entre otros.