La presidenta del Consell de Mallorca, Maria Salom, ha visitado este lunes el municipio de Vilafranca de Bonany, donde la institución insular invierte este año más de 365.000 euros en diferentes proyectos de mejora de infraestructuras municipales, ayudas sociales, culturales y deportivas, entre otros.
Salom ha visitado las obras de dotación de servicios de la calle de Sant Sebastià, tras la adquisición y demolición de un edificio para abrir la nueva vía. Este proyecto tiene un coste de 178.150 euros, y es financiado al 100% por el Consell de Mallorca a través de las subvenciones dirigidas a los ayuntamientos para actuaciones de competencia municipal.
La presidenta ha visitado las obras acompañada del alcalde de la localidad, Montserrat Rosselló, y la directora insular de Relacions Institucionals, Maribel Crespí.
Antes, se han reunido con los colectivos y las asociaciones del municipio y con los miembros del consistorio para tratar los diferentes asuntos que afectan a la localidad.
En la reunión se ha realizado un repaso de la gestión del Consell de Mallorca en relación con el municipio, al que la institución insular invierte este año 367.428 euros.
La partida más destacada es la destinada a infraestructuras municipales, que asciende a 200.000 euros, seguida de la de servicios sociales, dotada con más de 129.000 euros, destinados a la renta mínima de inserción que perciben 17 personas del municipio.