Desmadre en Magaluf

Onieva defiende Punta Ballena pero con tolerancia cero contra los desórdenes

El alcalde de Calvià, Manuel Onieva, con el jefe de la Policía Local, José Antonio Navarro, y el director de Comercio, Joan Feliu

| Calvià |

Tras las declaraciones realizadas en Madrid por el president del Govern, José Ramón Bauzá, sobre que Punta Ballena «son 500 metros de vergüenza», el alcalde de Calvià y vicepresidente del PP balear, Manuel Onieva, se apresuró ayer a convocar una rueda de prensa urgente para «hacer una valoración casi en el ecuador de la temporada alta» sobre el desarrollo de la misma.

El alcalde, flanqueado por el jefe de la Policía Local, José Antonio Navarro, y el director de comercio, Joan Feliu, anunció que sigue apostando por Punta Ballena y señaló que «defenderé hasta las últimas consecuencias la labor de los funcionarios del Ajuntament» en relación al cumplimiento de las ordenanzas municipales y normativa vigente tanto en Magaluf como en todo el municipio «no solamente por los escándalos de las últimas semanas, sino porque lo venimos haciendo desde el primer minuto de la legislatura» y añadió que «hoy por hoy no puedo renunciar a Punta Ballena».

De las cerca de 400 inspecciones a establecimientos del municipio realizados durante el presente ejercicio más de la mitad de actas corresponden a Magaluf. En este sentido, los responsables municipales han afirmado con contundencia «tolerancia cero contra ruidos y contra todos aquellos que incumplen con la normativa vigente o infringe las ordenanzas municipales».

Según Feliu, las inspecciones no solamente se centran en los establecimientos de ocio sino también en los hoteleros. Como muestra señaló dos expedientes abiertos por sendas faltas graves por contaminación acústica al hotel TRH Magaluf durante la celebración del pool party organizado por la empresa Carnage que también organiza pubs crawling y boat partys en la zona.

President

Respecto a las declaraciones de Bauza el alcalde reconoció que no había todavía hablado con el presidente pero «si es verdad que lo ha dicho es porque se ha sacado de contexto». En todo caso Onieva advirtió que «defenderé como un león la buena labor del Ajuntament en contra de aquellas manifestaciones que la cuestionen y perjudiquen la imagen de nuestras zonas de ocio».

El primer edil defendió a la mayoría de empresarios («son como la copa de un pino») de Punta Ballena que cumplen con las normas al considerar que «estamos en la buena dirección y que es injusto que una anécdota como el vídeo (del mamading ) enturbie todo lo bien que hacemos desde el Ajuntament». Asimismo, Onieva reveló que periodistas extranjeros de medios de comunicación sensacionalistas ofrecen dinero a residentes de la zona a cambio de declaraciones negativas sobre Magaluf.

En cuanto a la Agrupación de Vecinos de Magaluf que registró el martes en el Consistorio un escrito con 2.500 firmas exigiendo que se apliquen las ordenanzas contra los excesos en Punta Ballena, el alcalde ha señalado que responderán con rigor pero que dicha agrupación es totalmente desconocida, sin representantes ni dirección postal y que en el lugar de la firma solo figura «España» en la inmensa mayoría de los casos.

Por otra parte, el PSOE de Calvià ha presentado una serie de propuestas para ser debatidas en el próximo pleno, relacionadas con las zonas de ocio juvenil.

32 comentarios

user Pepita | Hace más de 10 años

Pepito, MENOS LOBOS CAPERUCITA!!!!! Si eres Detective seguro que no llegas a fin de mes. Vaia coionada!!!! Hay que tener dos dedos de frente para opinar. Tú debes ser de los que piensan PIENSA MAL Y ACERTARÁS!!!! Deja de ver la tele ( telecinco ) y mira cuatro documentales..... Vaia crack!!!!!!

user Pepito | Hace más de 10 años

asta saber las posibles conexiones del alcalde Onieva con los empresarios especuladores de Punta Ballena no será justo emitir opiniones. Dígase quién es quién en Punta Ballena, con nombres,apellidos y acividad profesional o empresarial

user Pere Mateu | Hace más de 10 años

NO ENTIENDO NADA!!! Llevo 20 años yendo a Punta Ballena y SIEMPRE ha pasado lo mismo. Ay que ver la que se ha montado este año, como si fuera una novedad. ONIEVA dimite y vete a otro sitio a trabajar, todavía te culparán de la guerra de Vietnam. Un consejo: Cuidadín con los " tuyos ", no son de fiar...

user Pepe antonio | Hace más de 10 años

Mirau que guapo he quedat a sa foto

user ASOCIACION DE VICTIMAS DEL AYUNTAMIENTO DE CALVIÁ | Hace más de 10 años

Dice el Alcalde que " defenderá como un león la buena labor del Ajuntament " lástima que no ponga el mismo interés en evitar la ocupación de zonas verdes públicas por empresas particulares y en no consentir las obras ilegales, lástima.

user diguau | Hace más de 10 años

La solución está construir un muro alrededor de Punta Ballena y que haga lo que quieran dentro. Así habrá negocio también para el sector de la construcción.

user Bartomeu Ferrà Salas | Hace más de 10 años

..y realmente..ma haluf..en árabe..me llaman..es singular..y significa agua puerca..en recuerdo de un salobral ya desecado..en Magaluf..deben considerar que Calvià es fundado en 1285 por el rei en Jaume II..pero en 1248 ya existía iglesia parroquial dedicada a San Juan..creo recordar..curiosamente.. Calvià no tiene bandera municipal..¿a qué esperan los calvianers?..tengo la relación de primeros apellidos cristianos de los repobladores..como Bugadelles..por ejemplo..debes aprovechar Onieva para convocar concurso..para diseño de la bandera titular de todo el municipio..no te voy a cobrar por la idea..y recuerda que el rei en Jaume I..en 1229..mientras las tropas entraban en Madina Mayurqa..estaba ocupado en un banquete..en tierras de Calvià..en una tienda de campaña de un noble..dando buena cuenta de una vaca asada..lo que significa..que además de ovejas..ya había vacas..en Calvià..término municipal..otros dicen que cerca de la Real..

user Casper | Hace más de 10 años

Defenderé como un león bla,bla,bla.....Pinocho¡¡¡

user The Joker . | Hace más de 10 años

Pues los TTOO son muy culpables en la degradación de Mallorca . Hay muchos mallorquines que se han bajado los pantalones por cuatro pelas y las cuatro pelas nos cuestan millones de euros a muchos Mallorquines ... !!!Pero mientras el gobierno chupe no les importa la tranquilidad de los Mallorquines ...

user Punta Ballena Responsable | Hace más de 10 años

Para Muerte a Punta Ballena: Los Bares y Discotecas de Punta Ballena y Magaluf,trabajamos con los turistas que nos traen los TTOO y los hoteleros (85% de TODO INCLUIDO).Cada noche nuestra Calle es el final de una jornada que empieza a las 10 de la mañana de Barra Libre en los Hoteles,lo que obliga a mucha Oferta Complementaria a bajar precios !! La mayoría de locales intentan hacer las cosas BIEN !! Cambia tu nombre por MUERTE AL TODO INCLUIDO HOTELERO !!

user Bartomeu Ferrà Salas | Hace más de 10 años

..ma haluf..en árabe..significa aguas puercas..y Calvià..de caluus..significa arder..o estar caliente..no menos de un tercio de población..unos 18.046 habitantes..de los 52.272..son extranjeros..es el segundo municipio con más población de Illes Balears..y dicen que si antes fue el más rico de Europa..ahora es uno de los más endeudados..que no lo he comprobado..

user mas madera | Hace más de 10 años

SÑR Ferrá Salas, estando de acuerdo en su pensamieto y filosofia, la mayoria de las veces, le dire que muchos de los que trabajaron muy, muy duro para levantar Magalluf, este invierno las pasaran canutas,para que no le corten la luz

user The Joker . | Hace más de 10 años

Y los que pagamos las aberraciones de estos turistas ó guris , somos los Mallorquines con nuestros impuestos !!! Ambulancias , centro médicos, basuras , ruidos ,mal sueño , muertes de balconing , repatriaciones ,..y..como tontos ..( y los holeros se hacen el sueco )

user Casper | Hace más de 10 años

A Onieva le va la marcha ¿No?

user Bartomeu Ferrà Salas | Hace más de 10 años

..alcalde Onieva..el pouvoir municipal tiene abolengo..y es más antiguo que la Revolución francesa..es el más cercano a los ciudadanos..debes aprovechar tu mandato..para atender y escuchar..todas sus opiniones y sugerencias..ir como alcalde llanero solitario..no te conviene..cambia tu chip..y cita una por una a todas las asociaciones de Calvià..que no lo dudes..quieren lo mejor para su municipio..la opinión pública es esta fuerza poderosa..no reconocida por ninguna constitución..pero que es legítima y válida..bon dia..

user The Joker . | Hace más de 10 años

Y en Gran Bretaña los famosos Pub´s cierran a las 11 de la noche !!!! pá que se entere es Govern !!!!

user The Joker . | Hace más de 10 años

Lo primero que tienen que hacer los guiris es respetar al Gentilicio Mallorquín , ni ruidos , ni borrachos , ni bares , ni discotecas que molesten a Los Mallorquines ...En Europa esto va a misa y la Ley se aplica muy severamente !!!!

user tomstes | Hace más de 10 años

la pelea será Escarrer-Cursac. Escarrer adora magaluf .Fue su impulso a solmelia.Los hijos también aman magaluf ,su infancia veraniega fue magaluf. Cursac tiene su estrella en magaluf bcm y parece se queda con los fiesta 4500 jóvenes. No hay que olvidar que todo es gracias a reino unido

user dimitir no es un nombre ruso | Hace más de 10 años

El verano que viene seguro que ya tiene trabajo en Punta Ballena, se lo ha ganado a pulso, ya que como político Onieva ha fracasado estrepitosamente y esperen, que aun le quedan unos meses para liar alguna mas

user Muerte A Punta Ballena | Hace más de 10 años

En esto creo que todos estamos de acuerdo... QUE CIERREN TODOS LOS LOCALES DE PUNTA BALLENA!!! Un turista que viene con todo incluido por 100 € una semana no es nada rentable si consideramos que hay que pagar los destrozos y malechorias varias que provocan estos sinvergüenzas.

user joanne | Hace más de 10 años

Si no puedes dar soluciones ¿para qué estás en el cargo? ¿qué ha hecho este señor en cuatro años además de mucha reunión y mucho plan y mucho nada? Onieva dimite, has demostrado que no estás a la altura

user Magraner. | Hace más de 10 años

Es un turismo terminal que busca ávidamente,la degradación y la mierda en la que ya han nacido.

user Magraner. | Hace más de 10 años

De un inútil,flanqueado por inútiles,solo se pueden esperar desastres,males y desgracias.

user titola | Hace más de 10 años

una mostra mes del tarannà d'aquest país anomenat Espanya

user De Magalluf | Hace más de 10 años

Punta ballena vergüenza mundial Señor alcalde vergüenza municipal Siempre prepotente en sus declaraciones El y su grupo de palmeros se sienten orgullosos de la gestión que están haciendo en calvia Continúen ....:vergüenza de políticos

user Oh nieva! | Hace más de 10 años

Onieva, no sirves.

user Agrupacion Vecinos Magaluf | Hace más de 10 años

En cuanto a las pool parties en Hoteles, no solo el TRH contamina acusticamente (otros ejemplos son Mallorca Rocks, que el año que viene gestionara el Sr Cursach, y los hoteles de Melia Wave House y Nikki Beach)... ¿A esos no se les expedienta? ¿Acaso su ruido molesta menos? ¿O es que los Dj son mejores y no se merecen un expediente?

user Agrupacion Vecinos Magaluf | Hace más de 10 años

Sr Onieva, si su estrategia es ridiculizar a los 2500 firmantes de la carta, mal empieza... Esperaremos su respuesta.

user The Joker . | Hace más de 10 años

En Magalluf Onieva ó llueve ó hace granizo siempre hay tormenta !!!Nunca hay Tranquilitat ..Vatúa dei !!!

user Dan | Hace más de 10 años

Un títere de los hoteleros, nadie en su sano juicio defendería Punta Ballena ni el turismo que genera...

user Bartomeu Ferrà Salas | Hace más de 10 años

..Punta Ballena..Magaluf..guste o no guste..para bien o para mal..ha dado a conocer a Calvià..en todo el orbe..y en Sodoma y Gomorra no tenían luz eléctrica..por las noches..todo era a oscuras..

user pep | Hace más de 10 años

como yo te pago parte del sueldo con mis impuestos , mi opinión es que el cargo te viene grande, a si como tampoco sabes de política eres parte de una rama que se quiso dedicar a la política sin tener ni idea solo con el amiguismo y enchufe..... , vete , vete y devuelve el sueldo por incompetente tus actuaciones delatan tu incompetencia

Lo más visto