El cooperante mallorquín Enric Gonyalons, liberado el pasado 18 de julio tras nueve meses secuestrado en Mali junto a dos compañeras, ha recibido hoy el homenaje de su pueblo, Marratxí, en un acto en el que ha agradecido el respaldo recibido por su familia durante su cautiverio.
Gonyalons fue capturado el 22 de octubre de 2011 en el campamento de refugiados saharauis de Tinduf (Argelia), donde trabajaba para una organización vasca, por un grupo terrorista ligado a Al Qaeda para el Magreb Islámico, que también secuestró a la cooperante madrileña Ainhoa Fernández de Rincón y a la italiana Rossella Urru.
En el homenaje celebrado esta mañana en la sede del Ayuntamiento de Marratxí, su alcalde, Tomeu Oliver, ha expresado la satisfacción de todos los vecinos por la liberación de Gonyalons, según ha informado el consistorio en un comunicado.
«Es un episodio que queremos olvidar para siempre», ha dicho Oliver al cooperante, a quien acompañaban en el homenaje su padre y su hermano.
Tanto el alcalde como los portavoces de la oposición han encomiado el trabajo de Gonyalons como ejemplo de la dedicación a los más necesitados.