Una vez más el Ajuntament de Calvià está entre los que mayor deuda acumulan -incluso a escala estatal- en entidades bancarias, con 50'7 millones de euros al balance de 31 de diciembre de 2008.
«Pero ese endeudamiento global más allá de lo razonable no es lo más grave -señala Isidre Cañellas, portavoz de UM, sino que además Delgado y su grupo fueron capaces de llevar al pleno de marzo una propuesta para aplazar en cuatro años el inicio de la amortización de 35 millones de euros, con lo que pagaríamos 200.000 al año de gastos de carencia y la liquidación del principal se mantiene a su día fijado. Es de locos. Las próximas corporaciones se encontrarán atadas con estos compromisos, y los responsables del desaguisado estarán muy tranquilos, ya lejos del Ajuntament».
El PSOE se muestra preocupado ante esta situación y culpan al Ajuntament por «una gestión nefasta de los recursos públicos»
Desde su llegada a la Alcaldía en 2003, Carlos Delgado se muestra partidario de diferir el pago de endeudamientos anteriores, como en el presente caso derivados de la construcción del Paseo de Calvià.