La alcaldesa de Felanitx, Catalina Soler, acudirá a declarar como imputada ante el juzgado de Manacor por la querella presentada por los grupos de la oposición sobre el proceso de tramitación de la norma complementaria que podría haber permitido la concesión de un alud de licencias de obra concedidas por el Ajuntament de Felanitx.
Fue el pasado mes de mayo cuando la jueza de Manacor abrió las diligencias previas contra Soler, y por tanto, ahora siguiendo con el proceso judicial, el lunes día 29 de octubre, Soler tiene que acudir a declarar sobre estos hechos.
El portavoz del Bloc per Felanitx, Colau Barceló y el del PSOE, Antoni Nadal, coincidieron en señalar que se ha seguido con el proceso judicial y, ahora, la alcaldesa deberá dar explicación sobre la concesión de licencias de obra en Felanitx.
Los grupos de la oposición presentaron la querella al ver indicios de prevaricación en el retraso de aplicación de la norma complementaria y la concesión durante este mismo período de una cantidad poco habitual de licencias de obra en todo el municipio. Así, la alcaldesa tendrá que responder el lunes 29 ante la jueza de Manacor.