JOSEP ROSSELLÓ
El PSOE a través de la regidora María Carrasco denunció durante la sesión plenaria celebrada ayer en el Ajuntament de Calvià que los proyectos finalizados de vivienda oficial ubicados en Calvià Vila y Son Ferrer, que se iniciaron durante el mandato socialista en el municipio, ya han sido adjudicados pero todavía no se han entregado a sus propietarios, por lo que acusó al equipo de gobierno «de perder tiempo a propósito para entregarlas antes de las elecciones y así recoger votos». Indicaron que los adjudicatarios están pagando las letras del piso más el alquiler de otros pisos al no haberles sido entregados, lo que ha generado gran malestar entre los propietarios. Además, Carrasco señaló que el hecho de que el Ajuntament mantenga estas viviendas cerradas supone un coste de 159.000 euros.
En el mismo orden, el Consistorio aprobó las bases para adjudicar 59 viviendas de protección pública situadas entre la calle Sabina y Bonavida en Peguera.
Por otra parte, el Ajuntament aprobó un convenio con el Obispado para comprar unos terrenos cerca del oratorio de nuestra Señora de Portals, para adquirir una parcela de 4.237 metros cuadrados para abrir una calle y completar unos equipamientos públicos. De estos metros, 2.455 corresponden a equipamiento y 1.368 a vial. De momento, el Ajuntament ha ofrecido 619.000 euros para comprar los terrenos, pero al no haber acuerdo en el precio se llevará a un tribunal de justiprecio. La parcela se encuentra entre las calles Oratori, Blanes y Calvo Sotelo. Se instalará equipamiento deportivo.