El Ajuntament de ses Salines y la Policía Local han limado asperezas tras más de un año de ruptura de relaciones en que ha habido denuncias, aperturas de expedientes y graves acusaciones mutuas.
Los agentes y los mandatarios políticos municipales han celebrado tres reuniones en que llegaron a un acuerdo sobre la subida salarial de los policías, que tendrá que ser ratificado por la mesa negociadora y, posteriormente, por el pleno.
En la última reunión estuvo el regidor de Policía, Rafel Serra (PP), un integrante de UGT, la delegada de personal, la secretaria municipal y dos policías.
Acordaron que cada policía tendrá un aumento de 170 euros mensuales a razón de entre 100 a 110 en 2007 y los 50 o 60 restantes en 2008. A cambio, cada agente realizará 30 minutos más de servicio cada día laboral, algo que permitirá tener cubierto el servicio las 24 horas del día. Así mismo, se aplicará un calendario de turnos inexistente hasta ahora mediante el que a principios de cada mes, cada policía conocerá los días de servicio y los libres que le pertenecen.