Las instalaciones del nuevo polideportivo cubierto de Consell ya se encuentran en funcionamiento. A falta del acto de inauguración, los clubes deportivos del pueblo y los escolares ya utilizan el pabellón para sus actividades deportivas.
De esta forma, el club femenino de voleibol y el masculino de balonmano ya celebran en las instalaciones tanto sus entrenamientos como los partidos oficiales. Además, los alumnos de la escuela Bartomeu Ordines, ubicada junto al polideportivo, realizan allí sus clases de educación física, aparte de actividades extraescolares como gimnasia rítmica y otras disciplinas.
La construcción del polideportivo cubierto de Consell se inició la pasada legislatura, durante el gobierno municipal del PP. El coste del proyectó alcanzó alrededor de un millón de euros, de los que el Consell de Mallorca financió el 70% a través del Pla d'Obres y Serveis.
A pesar de que las obras se encontraban prácticamente acabadas desde hace un año, el polideportivo cubierto no se pudo abrir principalmente por dos razones. En primer lugar, porque el proyecto no incluía la dotación de servicios del pabellón, que al encontrarse en suelo rústico, carecía de suministro de agua, electricidad y alcantarillado, entre otras cosas.
El nuevo equipo de gobierno redactó un proyecto para completar la obra, con un coste de unos 90.000 euros, que de nuevo volvió a contar con la financiación del Consell de Mallorca a través del Pla d'Obres i Serveis.
La otra razón que ha provocada el retraso en la apertura de las instalaciones es que la cubierta del pabellón quedó totalmente destrozada durante la granizada que azotó el pueblo en septiembre de 2003, con las obras casi finalizadas. El Consell también ha aportado 50.000 euros de los 90.000 que han costado las reparaciones.