C.V./J.M.S.
El grupo liderado por Rafael Español ha dado un ultimátum a la
empresa asiática Saga, con la que comparte el 50 por ciento del
accionariado de Majórica, para que aporte los 4 millones de euros
que faltan para completar la ampliación de capital de la empresa
perlera, según han informado fuentes solventes.
De hecho, estos días el consejero delegado de Saga, Claude Ries, ha viajado a Asia para negociar la eventual inyección de capital ya que el grupo catalán ha notificado a Saga que si el próximo lunes 15 no ha hecho efectiva la aportación de los 4 millones de euros, denunciarán el acuerdo de compraventa de acciones con el fin de intentar recuperar el control de Line Invest. Uno de los motivos que se apuntan sobre la negativa de Saga a realizar la aportación de capital, es que tenía la intención de vender antes los terrenos de Majórica y posteriormente llevar a cabo la inyección. Sin embargo, se hace difícil la venta del inmueble porque debe cumplirse antes y de forma íntegra el convenio de acreedores.
A este ultimátum lanzado por Español a Saga, hay que añadir el que dio la semana pasada el Govern a Majórica por el incumplimiento del protocolo firmado el pasado mes de julio y según el cual la empresa se comprometió a aportar los 4 millones de euros. Este aviso expira el 22 de noviembre.
Pese a que la empresa Majórica no ha confirmado la venta del solar de la manzana de la fábrica, existen unas cinco empresas o grupos inmobiliarios y financieros interesados en la adquisición de los terrenos. La firma de una opción de compra está bastante avanzada con el grupo Rustic.