La situación desesperada que viven los trabajadores de Majórica desemboca ya en huelga para exigir que se respeten sus derechos. Así lo informó ayer el representante sindical de UGT en la comarca de Manacor, Guillem Vadell. El sindicato UGT y el comité de joyas han convocado una huelga que tendrá lugar los días 4, 5, 6, 7, 17, 18 y 19 de junio, de 13.00 a 15.00 horas, mientras que los días 20 y 21 será toda la jornada y afectará a un total de 135 trabajadores que componen la plantilla del taller de joyas de Majórica.
Con este paro laboral, los empleados y el sindicato exigen el «cumplimiento de lo establecido en el artículo 64 de la Ley del Estatuto de los Trabajadores, referente a la información debida al comité de empresa sobre la actual situación económica de la marca y la posible venta de Majórica», también exigen que «se abonen los atrasos por desviación del IPC del año 2001 y el incremento salarial del 2002, así como la información referente a la producción externa».
El sindicato y el comité de joyas critica que «la intervención judicial no ha informado ni se ha puesto en contacto con los trabajadores para informales de la situación actual relativa a una posible compraventa de la sociedad». Tampoco están de acuerdo con la actuación de Carlos Casals, nuevo director general de Majórica SA, quien «comunicó el desistimiento del expediente de regulación de empleo ante la Direcció General de Treball i Salut Laboral sin haber comunicado previamente al comité de joyas».