La candidata del PSOE a la Alcaldía de Inca en las pasadas elecciones, Francina Armengol, y el también socialista Bernat Vallori han sido absueltos de la denuncia presentada por el PP de Inca por la presunta falta de injurias cometida contra el alcalde, Pere Rotger, durante la campaña electoral de 1999.
La denuncia de Rotger, que fue tramitada día 21 de mayo de 1999, se refería al contenido de un folleto que repartió el PSOE durante la campaña electoral municipal en el que podía leerse, entre otras cosas, que «la gestión de Pere Rotger durante cuatro años le ha supuesto 40 millones para su bolsillo».
La juez de instrucción del Juzgado nº 4 de Inca ha decidido absolver a Armengol y Vallori por considerar que «el escrito de referencia no constituye sino una parte más del juego político, con campañas y contracampañas, en las que se trata de hacer ver al ciudadano lo bueno o lo malo de una determinada formación».
En la sentencia se mantiene que «no se ha acreditado que los denunciados sean autores del panfleto», que «no se ha acreditado tan siquiera que los denunciados repartieran los folletos informativos» y que «si se lee detenidamente el escrito presuntamente injurioso, se observa que el mismo se presta a varias interpretaciones». Pere Rotger ya ha anunciado que el PP apelará la sentencia.