Los partidos políticos con representación en el Ajuntament de Manacor se reunieron ayer por la mañana para debatir el proyecto del desdoblamiento de la carretera de Manacor en el tramo entre Montuïri y Son Ferriol confeccionado por la Conselleria d'Obres Públiques. El proyecto en un principio incluía diez rotondas (ocho más las dos existentes al principio y final).
En este sentido, el Ajuntament decidió solicitar al Govern que sólo incluya cinco rotondas. Con esta petición, el consistorio local reduce en dos la última propuesta alternativa de Obres Públiques, que preveía siete. En concreto, los partidos políticos de Manacor quieren que se retire la rotonda del Camí Nou de Son Banya, que sería sustituida por un paso inferior, y también la rotonda proyectada al final de la variante de Son Ferriol donde, para el Ajuntament, debería hacerse un enlace.
El Ajuntament de Manacor basa esta solicitud en que «los cruces sólo deben resolverse con rotondas en las zonas donde sea difícil sustituirlas». El Consistorio local acepta las rotondas de la carretera de Porreres, la de Montuïri en su intersección con Randa, la de la salida de Algaida, la de Casa Blanca y la ubicada delante del Hospital Son Llàtzer.
Para los grupos políticos manacorins, el resto de intersecciones
«deben resolverse mediante diez enlaces o pasos inferiores y cinco
rotondas».
Finalmente, señalan que en las zonas en las que pueda haber
actividad agrícola, en los que circulen vehículos lentos o donde
haya muchas salidas a la carretera principal, «serían necesarias
vías de servicio para canalizar este tráfico».