El alcalde de Santa Margalida, Antoni del Olmo, se opone a que el Corral Serra se convierta en un vertedero para depositar enseres, trastos y materiales de derribo, aunque luego se seleccionen para su reutilización, tal y como recoge el Plan de Residuos Urbanos. Este plan fue presentado anteayer por la presidenta del CIM, Maria Antònia Munar, y por la consellera de Medi Ambient, Margalida Rosselló.
Del Olmo se remitió a una moción que aprobó el Ajuntament de Santa Margalida en la que el organismo municipal se manifestaba en contra del vertido de cenizas o de cualquier otra clase de material u objeto en el Corral Serra. El alcalde afirmó: «Nos mantendremos en la misma línea y además considero, que lo menos que podrían haber hecho es tener el detalle de avisarnos antes de incluir el Corral Serrra en el plan de residuos».
Por su parte, el PSM de Santa Margalida solicita que no se incluya el Corral Serra en el plan. De igual modo, pide que esta Conselleria intervenga y garantice la regeneración de la zona con todas las garantías medioambientales. Los nacionalistas invitan a la consellera Margalida Rosselló a visitar la vila y a explicar a los ciudadanos el motivo por el que se quiere utilizar la zona en el Plan de Residuos. También quieren que visite la finca para que se haga una idea de las consecuencias de incluirla en el citado plan.
Los nacionalistas piden también que se contesten a las alegaciones presentadas, en enero y febrero de este año, por ciudadanos, asociaciones, partidos y la plataforma en defensa del Corral Serra.