Jaume Oliver, delegado diocesano de apostolado seglar, comentó en la presentación que este texto «denso y amplio» es una invitación a visitar de forma inmediata el templo: «El lector llegará a una comprensión progresiva con su lectura, surgiendo en éste el deseo de observar lo leído». El libro ha sido editado por la parroquia llucmajorera coincidiendo con la reciente celebración del 750 aniversario de su constitución. Los autores, Joan Monserrat Sastre y Miquel Monserrat Ferrer, explicaron los objetivos de su trabajo ahora editado.
Tras agradecer la colaboración del rector, Jaume Serra, Joan Monserrat explicó que su deseo ha sido «que el libro sea una herramienta divulgativa» y añadió que no debe ser considerado como una obra definitiva, pues queda abierta a posibles investigaciones posteriores para profundizar en aspectos que ahora sólo han sido enunciados.
También se refirió a las sociedades actuales y a la imposibilidad de asimilar toda la información y los cambios producidos en ellas, por lo que alegó a la necesidad de un periodo de reflexión para comprender mejor estos cambios y en concreto «para preservar la cultura religiosa, que no debe», según el autor, «ser identificada con la creencia religiosa». Miquel Monserrat expuso los tres objetivos de la publicación: «La comunicación de un mensaje enviado al público en general, el conocimiento que encontramos en el contenido del libro y la finalidad de enseñar y educar adecuadamente a los más pequeños».