El Consell de Govern tiene previsto aprobar hoy la construcción del puente elevado del Riuet de Porto Cristo, después de 15 años de reclamaciones por parte de los vecinos del núcleo costero. El proyecto tiene un presupuesto de 180 millones de pesetas y será sufragado por las tres instituciones a partes iguales de 60 millones: Govern, Consell Insular de Mallorca y Ajuntament de Manacor.
Según explicó la portavoz del equipo de gobierno de Manacor y vicepresidenta del CIM, Maria Antònia Vadell (PSM), la próxima semana, la institución insular también aprobará su partida para acometer esta importante obra para Porto Cristo después de que en la pasada legislatura se aprobara la modificación de Normas Subsidiarias que permitían su edificación.
Ayer, el alcalde de Manacor, Miquel Riera (ALM), junto a Vadell se entrevistaron en Palma tanto con miembros del Govern y del Consell para ultimar los detalles del convenio que permitirá iniciar en un breve plazo de tiempo las obras del puente.
Esta obra permitirá evitar inundaciones, así como descongestionar parte del tráfico rodado de Porto Cristo. El puente del Riuet se encuentra al nivel del mar, junto a un torrente. Cuando hay intensas precipitaciones, el puente se inunda y parte de Porto Cristo queda incomunicado.