Han vuelto. Los okupas que habían tomado un solar abandonado y en venta por parte de la SAREB en la barriada de Pere Garau, han retomado su actividad, aunque de una manera más discreta. Algo que no pasa desapercibido para los vecinos de ese espacio, ubicado en el cruce entre las calles Joan Mestre y l'Abat de Sant Feliu, muy próximos a la plaza que ejerce de núcleo de la zona.
Ese grupo de personas, de etnia gitana, ha vuelto a asentarse en esos terrenos, que los okupas aseguran que ya se han vendido, y en los que han realizado labores de desguace que han causado molestias a los residentes, por los fuertes ruidos que emiten al trabajar con objetos metálicos en franjas horarias poco adecuadas e incluso en fines de semana y días festivos.
Tras la denuncia trasladada por los vecinos a través de Última Hora, después de acudir sin obtener respuesta al Ajuntament de Palma, mediante el teléfono 010, la OAC de la barriada de Pere Garau y la Policía Local, el solar fue desalojado, acudiendo días atrás agentes del Cuerpo Nacional de Policía para cerciorarse de que se había cumplido la orden de desalojo de ese terreno, que han okupado en uno de sus tramos al encontrarse partido en dos áreas.
Pero tras unos días de tranquilidad, desde finales de la pasada semana, los okupas han regresado al solar, donde la actividad ya no es tan frenética y amontonan los materiales (principalmente metal y electródomésticos usados) junto a la valla que linda con la calle l'Abat de Sant Feliu, con el fin de que pase más inadvertido si se echa un vistazo desde la puerta por la que acceden, que han asegurado con candados y cadenas.
Es normal que vuelvan porque los echan y no pasa nada pues por qué no volver mientras no pongan unas leyes que los okupas sean unos ladrones y los metan en la cárcel esto seguirá pasando todos los días