Los vecinos del solar okupado en la barriada de Pere Garau, concretamente en la esquina entre las calle Joan Mestre y L'Abat de Sant Saliu, ya respiran más tranquilos. Porque los okupas que se habían instalado en el terreno, propiedad de la SAREB (Sociedad de Gestión de Activos Procedentes de la Reestructuración Bancaria) y que, según aseguraban las personas que allí trabajaban en labores de desguace, había sido vendido lo han desalojado a instancias de una orden judicial de cuyo cumplimiento se han cerciorado este lunes agentes de la Policía Nacional, desplazados hasta este punto de Palma, donde también se ha visto a la Policía Local hacer acto de presencia en algún momento de la mañana.
Durante meses, los residentes en la zona se han quejado amargamente de los ruidos y las formas -con insultos y amenazas incluso- de las personas que en su interior se dedicaban a amontonar y desguazar piezas metálicas y electrodomésticos para, posteriormente, vender en establecimientos especializados en recogida y reciclaje de chatarra.
Esa situación fue trasladada a través de Última Hora, pero los acontecimientos se han acelerado y el solar ya está vacío y limpio, aunque cerrado con un candado, y sin presencia de esos okupas que lo hicieron suyo ante el malestar vecinal por los ruidos que provocaban en horas y días señalados, molestando e impidiendo el descanso de quienes allí residen, llegando alguno de ellos a plantearse incluso vender su propiedad y mudarse.
Durante los meses de presencia de esos okupas, los vecinos han denunciado ante el Policía de Barrio y el Ajuntament de Palma, a través de la OAC de Pere Garau y el 010 esta problemática, sin obtener respuesta alguna. Ahora, parece que la pesadilla llega a su fin.
Aina BalearPues ¿Por qué no han actuado antes? Meses y meses de denuncias.... 😞