La Policía Local y la Autoritat Portuària de Balears (APB) mantienen la vigilancia a las terrazas en el Paseo Marítimo. En su última actuación conjunta levantaron cinco actas a locales infractores, uno de ellos reincidente, según ha informado este viernes el Ayuntamiento.
Desde el 30 de mayo al 6 de junio los agentes han levantado una quincena de actas por infracciones graves a un total de 14 locales de ocio y restauración. La mayoría son por ocupar la vía pública sin licencia, y dos por no retirar el mobiliario tras la hora de cierre.
Multas
Desde el Ayuntamiento recuerdan que la ocupación del espacio público sin autorización es una infracción grave que puede comportar multas de 750 a 1.500 euros. Además la normativa también prevé sanciones accesorias, como reducir o revocar las autorizaciones, inhabilitar al titular para obtener nuevas licencias o la retirada de los elementos objeto de la infracción.
Tras este segundo despliegue con la APB, Cort advierte que en caso de reincidencia, la infracción pasa a considerarse muy grave. Los locales que persistan en incumplir la normativa se enfrentan a multas de hasta 3.000 euros. El Ayuntamiento también puede decretar la suspensión cautelar y temporal de la actividad del establecimiento durante tres meses.
La Asociación de Vecinos del Paseo Marítimo, que lleva años reivindicando un cumplimiento estricto de las ordenanzas municipales por parte de las terrazas, valora esta iniciativa conjunta del Ayuntamiento y la APB. Los vecinos animan a las instituciones a darle continuidad: «Estas acciones deben mantenerse en el tiempo para lograr un verdadero cambio».
Ay, wstia hosteleros!! Primero se quejan del paseo marítimo, de que no vendrá gente porque no hay parking, etc y ahora resulta que ponen mucha más terraza de la que tienen por licencia. En qué quedamos ? ¿Necesitáis más terraza porque está lleno de gente?, O sea, guay la reforma, ¿no?