Tras la declaración del equipo de gobierno de declarar fiesta de interés municipal los festejos que organiza Ben Amics el día del Orgullo LGTBI, el grupo municipal VOX Palma ha puesto este jueves de relieve «la nula transparencia con la que se toma la decisión de declarar fiesta de interés municipal cualquiera que sea llevada a cabo por una organización o entidad en exclusiva».
En un comunicado, Vox recuerda que «la declaración de interés municipal de una fiesta implica el apoyo logístico y en su caso económico del ayuntamiento a dicha fiesta. Recordemos también que tradicionalmente las únicas fiestas que tenían esta consideración eran: Fiestas de San Sebastián, la Nit de Sant Joan, las fiestas de la Mare de Déu de la Salut, la festa de l'Estendard, Sa Rueta y Sa Rua y el Diumenge del Ángel. Y sólo muy recientemente, con el gobierno de izquierdas se declaró de interés municipal el encuentro de Cofradías de San Sebastián, y al inicio del mandato del PP, la fiesta del bar Flexas».
El grupo municipal de Vox denuncia «la falta de transparencia en la declaración (la decisión no es ningún caso resultado de un proceso participativo ciudadano)», además de lamentar que «la organización recaiga de manera nominativa en una única entidad sin que medie concurso alguno, resulta muy poco democrático», dijo refiriéndose a Ben Amics.
Vox, ese partido político que siempre dice que no es un partido homófobo pero SIEMPRE pone trabas a todo lo que huela a libertad sexual y a todo lo que huela a apoyar al colectivo LGTBI