A falta de cinco meses para el arranque de las fiestas, el Ajuntament de Palma ha iniciado ya esta misma semana la instalación de las luces de Navidad. Operarios municipales están trabajando estos días en la calle 31 de Diciembre y, con la ayuda de grúas, han empezado a desplegar las luces LED que tradicionalmente iluminan los plataneros de esta calle.
Fuentes del Consistorio municipal han confirmado que «efectivamente, hemos empezado a colocar ya estas luces de Navidad porque este año ampliamos su número. Es decir, al comprar más iluminación, y para asegurar que todos los barrios tengan sus luces colocadas el día del encendido, se ha empezado ya a trabajar en este sentido».
Habitualmente la instalación de luces de Navidad se iniciaba a finales de agosto y la operación arrancaba en concreto en la calle 31 de Diciembre. Era el pistoletazo de salida de los preparativos de las fiestas navideñas. El encendido de luces se deja normalmente para las últimas semanas de noviembre, coincidiendo con el Black Friday.
Fuentes municipales han señalado que «normalmente la iluminación se empezaba a colocar en agosto o en septiembre, pero este año ha habido cierto adelanto». De hecho, el Consistorio palmesano ha querido ser previsor y se ha anticipado dos meses a la fecha habitual para la instalación de luces.
En 2024, el Consistorio destinó un presupuesto de 526.000 euros la iluminación, cuya partida se incrementó respecto a la de 2023, cuando ya se invertían 417.000 euros. Para esta ocasión se espera una nueva ampliación del presupuesto.
Sobrasada rockpepero-voxero detectat,,,,