El nivel de crispación en la barriada de Son Oliva crece por días. Si la pasada semana las quejas de los residentes se centraban en la plaza de la pista polideportiva y en los ruidos, botellón y consumo de sustancias estupefacientes, durante la madrugada del domingo el sobresalto fue gordo. Porque junto a la antigua escoleta, okupada desde hace meses y en la actualidad por una pareja que ha introducido allí un perro, se produjo un espectacular incendio que, por fortuna, sólo tuvo consecuencias materiales.
Sobre las tres de la mañana, una moto estacionada en los bajos de una vivienda de la calle Enric Granados de la citada barriada, empezó a arder, expandiéndose hacia los primeros pisos de la finca donde se ubicaba. Con la fortuna de que la canalización del gas ciudad no se vio afectada, algo que los vecinos señalaron como «un milagro».
En primera instancia, algunos de los vecinos y uno de los okupas acudieron de inmediato para sofocar el incendio, que provocó una enorme humareda y ha dejado como huella una enorme mancha negra en varios de los pisos, viéndose especialmente afectada la primera planta. Los Bomberos de Palma actuaron para apagar el incendio y señalaron como causa inicial un incendio de la motocicleta, que se sospecha pueda ser provocado, algo que ratificará la investigación abierta por parte de la policía científica que junto a peritos de las compañías aseguradoras y técnicos de telefonía trabajaron este lunes en el lugar del incendio, dando veracidad a la versión planteada por los Bomberos.
Un incidente que, algunos vecinos, apuntan a que podría haber sido provocado por parte de los okupas, cuya presencia lleva meses incomodándoles, trasladando esas quejas al Ajuntament de Palma, propietario del terreno, según refieren desde la asociación vecinal. Esa tensión generada por los okupas, apuntan, podría haber llevado a un posible ajuste de cuentas, saldado con el incendio de la moto. Aunque otros residentes señalan que podría deberse y originarse merced a su intención de conectarse a la red eléctrica, de la misma manera que lo han hecho a la de agua.
A la espera de esclarecer los hechos, este episodio no hace más que agrandar la sensación de inseguridad y tensión en la barriada de Son Oliva, donde la presencia de estos okupas tiene en vilo a numerosos vecinos, volviendo a estar en el punto de mira tras este suceso ocurrido a pocos metros de lo que fue la escoleta pública.
tom meuUufff... En que película sale todo lo que ha soltado? O lo ha visto en algún programa de Iker Jiménez? Madre mía vaya embolao que lleva en la cabeza jajajaja