Este martes entran en vigor las mejoras de las frecuencias de la EMT en Palma. Desde el Ajuntament de Palma han explicado que se realizarán refuerzos adicionales en hora punta, entre otras medidas, que se aplicarán tanto los días laborales, como los fines de semana o los festivos.
En concreto, durante los días laborables las líneas L5 (Es Rafal Nou- Pl Progrés), L7 (Son Gotleu - Son Serra - Sa Vileta / Son Vida) y L8 (Son Roca – Sindicat) mejoran su frecuencia durante las primeras horas de la mañana, a partir de las 5:40 horas. Por su parte, en la L14 (Sant Jordi / S'Hostalot - Pl. Espanya) se reforzará el servicio entre las 15:00 y las 16:30 horas por la alta demanda, lo que propiciará una reordenación general de horarios de esta línea.
Como no podía ser de otro modo, las líneas que van al aeropuerto o a las zonas turísticas también se verán reforzadas. De este modo, las líneas A1 (Aeroport-Palma Centre), A2 (Aeroport-s’Arenal), L4 (Ses Illetes – Nou Llevant) y L25 (S’Arenal-Plaça de la Reina/Catedral) mejoran su frecuencia de paso, que también se aumenta en la L35 en sábados y domingos.
Desde la EMT han precisado que «las demás líneas mantienen las frecuencias actuales, aunque puede haber ajustes de algunos minutos, por lo que se recomienda a los usuarios revisar sus líneas de paso habituales».
Cambio en Semana Santa
Por su parte, es importante tener en cuenta que durante los días no lectivos de Semana Santa algunas líneas sufrirán cambios en sus frecuencias debido a la «ausencia de movilidad escolar». Exactamente, se retiran salidas de refuerzo escolar de las líneas 5 (Es Rafal Nou-Pl Progrés), L7 (Son Gotleu - Son Serra - Sa Vileta / Son Vida), L8 (Son Roca – Sindicat), L10 (Son Castelló-Sindicat) y 12 (Sa Garriga-Nou llevant). Se recomienda a los usuarios revisar sus líneas habituales en esos días (22 al 25 de abril).
Desde la EMT han concluido que los usuarios del servicio del transporte público de Palma pueden consulta los horarios en la en la página web y la app de la empresa municipal.