Síguenos F Y T L I T R

Los misteriosos anuncios que se expanden por varias zonas de Palma

Pequeños carteles que proponen préstamos exprés a cambio de avalar con vehículos particulares captan la atención de vecinos y trabajadores de algunas barriadas y polígonos industriales

Uno de los carteles anunciando préstamos, en sa Indioteria. | F.F.

| Palma |

Pese a su pequeño tamaño, su estratégica ubicación llama la atención de conductores y vecinos y trabajadores de algunas barriadas o polígonos industriales de Palma. Porque una larga lista de carteles se han repartido por varios rincones de la capital mallorquina anunciando la opción de conseguir préstamos de manera rápida y ágil, lo que ha intrigado todavía más a quienes diariamente los observan en su camino a casa o su lugar de trabajo.

Bajo el gancho de obtener «préstamos de dinero en una hora avalando con su vehículo», permitiendo circular a bordo del mismo tras formalizar la operación, estos anuncios tan sencillos como claros y directos en su mensaje se reparten por numerosas localizaciones con diferentes mensajes para intentar captar a posibles interesados.

Otros, por ejemplo, simplemente refieren «préstamos por tu coche», siendo en todos ellos un vehículo particular la garantía que ejerce de nexo de unión de esta publicidad colocada en rotondas y lugares de elevada densidad de circulación o bien en los que sea necesario detenerse por la presencia de un semáforo.

Uno de los llamativos carteles, en el acceso a Son Castelló y sa Indioteria. Foto: F.F.

Unos mensajes y unos carteles que han causado expectación y curiosidad allá donde se han ubicado, a la par que el misterio que rodea a su autoría, únicamente identificada por los teléfonos móviles de contacto que destacan dentro del diseño de esa publicidad que se ha sumado a las habituales vallas fijas, siendo en ocasiones compañera de las mismas ubicándose a sus pies.

La facilidad con la que se pueden obtener esos préstamos, presentando como aval un vehículo, es otro de los aspectos que ha llamado la atención de quienes los ven regularmente, o bien por primera vez. De la misma manera que la cantidad de carteles que se han colocado en diferentes y variadas zonas de Palma y las proximidades de municipios colindantes como Marratxí.

Lo más visto