Síguenos F Y T L I T R

Cort rectifica y la Policía Local seguirá recogiendo denuncias de violencia de género

El alcalde Jaime Martínez asegura que Palma es una ciudad comprometida con las víctimas y que el servicio de seguimiento es «necesario»

El alcalde de Palma, Jaime Martínez.

| Palma | |

«Yo soy el alcalde y Palma es la ciudad más comprometida en la defensa de las víctimas de violencia de género». Así de contundente se mostraba este viernes el alcalde de Palma, Jaime Martínez, después de la polémica que saltó este jueves en las comisiones, cuando se anunció que la Policía Local de Palma dejaría de tomar denuncias. De hecho, en los Presupuestos de esta área se eliminaba la partida de 53.000 euros para la atención de las víctimas de violencia de género en las dependencias de la Policía Local.

Tras el revuelo y las múltiples quejas, Martínez anunciado esta novedad después de las declaraciones del coordinador de Seguretat, Jaume Pla, que en las comisiones de presupuesto señaló que dejaría de llevarse a cabo este servicio por un tema de competencias, que señaló que corresponden a la Policía Nacional.

Martínez ha rectificado la decisión del equipo de gobierno, reflejada en las cuentas de 2025, y ha dicho este viernes que «se seguirá haciendo el seguimiento de las víctimas de violencia de género del mismo modo que se ha seguido llevando a cabo en Palma. En 2025 se reformará el seguimiento y la protección a las víctimas». El alcalde dijo que «Palma es la única ciudad en la que se recoge la denuncia y el atestado y seguirá siendo la única ciudad que lleva a cabo este servicio tan necesario. Palma es la ciudad más comprometida con la violencia de género»

Relacionado
Lo más visto