Buenas noticias para los usuarios de BiciPalma. El Ayuntamiento de Palma ha anunciado este viernes la expansión de este servicio con un total de 16 nuevas paradas y 150 bicicletas eléctricas nuevas repartidas entre los anclajes nuevos y los ya existentes. Según explica el teniente de alcade de Mobilitat, Toni Deudero, «a la hora de adecuar la ubicación de estas nuevas bicicletas eléctricas, se ha tenido en consideración una distribución territorial efectiva atendiendo las demandas de las entidades vecinales y priorizando que no quede ningún barrio sin servicio de BiciPalma. Estas nuevas estaciones serán distribuidas en diferentes barriadas de Palma, como el Coll den Rabassa (Ciutat jardí), Sant Joan de Deu (Cala Gamba), Son Armadans, Son Castelló (Príncipes de España), Son Cladera (IES Juniper), La Vileta, Son Castelló 1, Son Castelló 2, Avinguda Picasso, Sa Indioteria (Gremi Tintores), Sa Indioteria (Santiago Álvarez Avellán), Sa Teulera, Son Cladera (Can Foradí), Son Fuster y Torre d’en Pau.»
De esta forma, tras hacer el recuento, la zona que se queda la mayoría de paradas no es otro que el Polígono de Son Castelló con un total de 8, seguido por Ciudad Jardín con 4, Sa Teulera y Son Armadams con 3 en total y La Vileta con 1. De esta forma, BiciPalma suma un total de 102 anclajes en total por toda Palma y 429 bicicletas eléctricas.
Igualmente, el teniente de alcalde también menciona que esta nueva expansión no es la única novedad, pues también vendrá «complementada con mejoras digitales que facilitarán este servicio al usuario. La SMAP pondrá en servicio un novedoso software de comunicación interna que mejorará la atención al usuario. En concreto, este nuevo software omnicanal permitirá centralizar en formato digital la atención a los usuarios de los servicios de la SMAP que llegan a través de diferentes canales (teléfono, correo electrónico, etc), lo que contribuirá a que la SMAP sea más ágil, con una respuesta personalizada y más efectiva».