Síguenos F Y T L I T R

Vox reclama a Cort invertir 8,6 millones de euros en vehículos y material para la Policía Local

Insisten en que hay que dotar materialmente la ampliación de plantilla

Guillem Mascaró y Jaime Martínez pasando revista en la Plaça Major durante la Diada de la Policía Local. | A. SEPULVEDA

| Palma |

Vox ha registrado una moción en el Ajuntament de Palma con la que reclama al equipo de gobierno que invierta más de 8,6 millones de euros en vehículos, material y soporte informático para la Policía Local. En la exposición de motivos que firma el portavoz suplente, Fulgencio Coll, argumentan que a lo largo de la legislatura se ha apoyado en Cort «la necesaria ampliación de la Policía Local para poder mejorar la seguridad ciudadana que tantos ciudadanos piden», y por ello han realizado un cálculo económico de las necesidades para el próximo año.

La moción se ha presentado fuera de orden (el plazo para registrarlas se cerró hace unos días) para su debate en el pleno del 31 de octubre. El momento no es insustancial dado que el PP está a las puertas de la presentación de los presupuestos municipales para 2025; este lunes ya se aprobaron con carácter inicial los anteproyectos de las empresas y organismos autónomos, como Emaya, la EMT y otras entidades municipales.

Si hace unos días el alcalde Jaime Martínez insistía, en la Diada de la Policía Local, en la necesidad de reforzar el cuerpo (se ha anunciado una ampliación de entre 100 y 120 nuevas plazas el próximo año), Vox ha calculado la dotación necesaria de materiales teniendo en cuenta la asignación de plaza en propiedad a agentes actualmente en prácticas, los policías alumnos que inician su formación académica y la ampliación prevista para el año siguiente, así como la vida útil del parque actual de vehículos.

Así, estima que son necesarias 63 motocicletas nuevas para policía comunitaria, unidad motorizada y Grupo de Actuación Preventiva (GAP), además de diez bicicletas eléctricas. También plantean la adquisición de 20 vehículos tipo SUV, 13 furgones de distintos tipos, diez turismos y diez scooter. Sólo la partida de vehículos sumaría más de 3,5 millones de euros. A ello suman la adquisición de drones para la nueva unidad específica, así como las herramientas informáticas necesarias para su uso; gastos de vestuario, armamento y recambios de telecomunicaciones.

Relacionado
Lo más visto