Mallorca volverá a vivir este domingo una jornada lluviosa, ya que la delegación territorial de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) en Baleares ha activado el aviso de nivel amarillo en toda la Isla por lluvias fuertes y tormentas.
En concreto, la alerta está operativa desde las 6:00 horas de este 27 de octubre y permanecerá hasta el próximo lunes a las 10:00 horas. Esta situación de inestabilidad es fruto de una Depresión Aislada en Niveles Altos (DANA) centrada en la Península, pero que también está afectando a Mallorca.
El pronóstico del tiempo de la Aemet también indica para este domingo las temperaturas no sufrirán cambios significativos, salvo un ligero descenso en algunas zonas. Además, el viento soplará entre flojo y moderado de componente sur, girando a este a lo largo de la tarde.
Este pasado sábado ya fue bastante lluvioso en Mallorca y las fuertes precipitaciones provocaron algunos incidentes, como el derrumbe de parte de un muro de contención en Illetes o retrasos generalizados en el aeropuerto de Palma.
La Aemet ha precisado que entre las 8:00 horas del sábado y las 8:00 horas del domingo se han contabilizado 45 litros de agua por metro cuadrado en Santa María; 41 litros, en Son Sant Joan y Escorca, respectivamnte; Escorca; 36 litros, en Palma, Portopí; 33 litros, en el aeropuerto de Son Bonet; y 31 litros en el Puerto de Sóller.