Este viernes arrancó el curso escolar de los casals de barri de Palma, que este año cuentan con más de 3.600 inscripciones en 232 talleres. Los más concurridos y con más actividades programadas son, como viene siendo habitual, son los de Santa Catalina y s’Escorxador. Precisamente a este último casal de barri hizo una visita la regidora de Participació Ciutadana, Lourdes Roca, que advirtió que «hay lista de espera en determinadas actividades pero también las hay con plazas libres». Entre las más demandadas se encuentran las de zumba, pilates, yoga, costura o restauración de muebles.
Roca explicó que el perfil de los alumnos de los cursos varía según la franja horaria: «Por la mañana suelen ser jubilados y por las tardes baja la edad hasta los 45 ó 50 años, es decir, personas que ya han acabado su jornada laboral».
Entre los que disfrutaban de los cursos está Pepe Amengual, que se inició ayer en el curso de restauración de muebles. En sus manos tiene una pieza de una antigua cama, «que habíamos guardado hace más de 30 años. Ahora quiero darle una nueva vida», dice mientras limpia la pátina del tiempo de ese trozo de madera. Hace poco más de un año que está jubilado y dice que ahora «he empezado con la restauración, un curso de francés y dedico más tiempo a cocinar», señala a sus 68 años, que advierte que al final «todo llega».
En total, se ofrecen 4.058 plazas y en la actualizan ya se han realizado 3.514 inscripciones, a las que se suman 119 plazas reservadas. Entre los centros con mayor oferta se encuentran s'Escorxador, con 89 talleres que suman 1.815 plazas, y Santa Catalina, con 80 actividades y 1.310 plazas. También hay actividades en Es Joonquet, Camp d'en Serralta, Pere Garau, Son Gotleu, Son Espanyol, Sant Agustí, Son Cladera, Sant Jordi y s'Hostalot.