Gran preocupación y enfado entre los vecinos de Nou Llevant por el mal estado de las infraestructuras de las zonas verdes que rodean el torrente de na Bàrbara. En concreto, se muestran molestos con las frecuentes inundaciones cada vez que llueve con fuerza. De hecho, hace justo un mes, el 3 de septiembre, la tapa del colector de agua que se encuentra en una de las entradas al parque de Son Pedrals, desde la calle de Barranquilla, reventó a causa de la fuerza pluvial.
En cuestión de minutos el agua, que brotaba con gran intensidad, comenzó a inundar los alrededores del colector. Desde la asociación vecinal de Nou Llevant, alertan del peligro que supone el estado del torrente y del colector, porque de producirse otra DANA el agua podría rebosar y anegarlo todo. A consecuencia de la gran fuga de agua, el suelo comenzó a ceder en algunas zonas y desde entonces se debe transitar con cautela, pues hay agujeros en la tierra. Tal es la magnitud, que desde hace un mes algunos árboles han desaparecido, ya que «el agua se los tragó», indican desde la entidad vecinal.
Estos episodios se vienen repitiendo de un tiempo a esta parte. El pasado 15 de agosto también había una gran cantidad de agua pluvial en la zona verde, aunque en esa ocasión el colector no llegó a ceder. Sin embargo, el peso del agua cada vez que llueve ha ido contribuyendo a que la zona se encharque con facilidad y el suelo se vaya hundiendo.
Desperfectos
Además de esta problemática, la asociación critica la falta o escaso mantenimiento de Emaya y Parques y Jardines en la zona, ya que la maleza de la vegetación se acumula y su poda es «insuficiente». Por otro lado, también denuncian el estado de los muros del torrente, donde muchas de las piedras del empedrado se han ido cayendo con el paso del tiempo.