Síguenos F Y T L I T R

La dirección artística de la próxima Cabalgata de Reyes de Palma queda desierta

El Ayuntamiento lo volverá a licitar con ajustes y garantiza que hay margen para llegar a tiempo

Cabalgata de los Reyes Magos de Palma en 2023. | P. BERGAS

|

El Ayuntamiento no ha podido adjudicar la dirección artística de la Cabalgata de Reyes de Palma de 2025. Al menos, no en un primer intento. El contrato, que incluye también la producción técnica, ha quedado desierto y habrá que volverlo a licitar. La Junta de Gobierno del Ayuntamiento ha dado cuenta de este asunto en su reunión de este miércoles.

Según ha explicado la portavoz del equipo de gobierno, Mercedes Celeste, el motivo tiene que ver con los precios, que se están ajustando de cara a la nueva licitación. Además, el contrato se hará por un sólo año en lugar de dos que contemplaba el contrato que ahora ha sido declarado desierto. En cualquier caso, la regidora ha quitado hierro a este contratiempo asegurando que no hay «ninguna preocupación» por que se pueda organizar la Cabalgata a tiempo.

«Se hará un análisis más exhaustivo, la Cabalgata tiene que ser un momento muy importante, no sólo para los niños sino para todos. La Cabalgata va a ser suficientemente maravillosa y no va a sufrir ningún tipo de inconveniente», ha tranquilizado la regidora.

El Ayuntamiento sacó la licitación este verano con un presupuesto de 620.118,67€, IVA incluido. El contrato incluía los actos de llegada de los pajes reales y de los Reyes Magos, la Cabalgata, y otras actividades. Para la edición de 2025 se dedicaban 342.988,64 euros y para la de 2026, un total de 277.130,03 euros.

Lo más visto