El Consell Consultiu de les Illes Balears ha avalado la decisión del Ayuntamiento de Palma de resolver el contrato con la empresa jerezana encargada de elaborar el Plan de Ordenación Detallada para el plan general (PGOU), contratada por el anterior equipo de gobierno. El regidor de Urbanismo, Óscar Fidalgo, ha anunciado este posicionamiento del Consultiu en una rueda de prensa donde se ha mantenido en que la entidad Territorio y Ciudad ha incurrido en «reiterados incumplimientos» para justificar esta decisión.
El Consultiu entiende que la actuación de Cort se ajusta a derecho atendiendo al incumplimiento de plazos. Fue en abril cuando Urbanismo anunció la resolución del contrato, de manera que serían técnicos propios los que elaborarían el futuro Plan de Ordenación.
El teniente de alcalde ha insistido en que la entidad había «incumplido sistemáticamente los plazos y los compromisos adquiridos de entrega de la documentación solicitada», a lo que ha sumado que la documentación entregada era «deficiente e incompleta».