Més per Palma ha denunciado la eliminación de bancos en el recinto de s'Escorxador. «El gobierno de Cort ha dejado sin lugares de descanso y encuentro a los visitantes de este espacio emblemático», señaló este grupo municipal. Las obras de reacondicionamiento de este espacio se están llevando a cabo por fases y Mes afirmó que «el gobierno del PP ha retirado los bancos de zonas que todavía no están en obras desde hace semanas. En estos momentos, si una persona quiere sentarse en s'Escorxador, ha de hacerlo en la terraza de algún bar, lo que les obliga a consumir».
Neus Truyol, portavoz de Més per Palma, ha explicado que «hasta hace poco, los visitantes de s'Escorxador podían disfrutar de estos momentos sentados en los bancos que adornaban la plaza ante el cine. Pero ahora esta realidad ha cambiado drásticamente».
Més denuncia que «mientras el equipo de gobierno habla de trabajar para mejorar la ciudad, sus acciones demuestran lo contrario. Esta decisión aparentemente menor tiene consecuencias profundas: se priva a los vecinos de un espacio donde se construía comunidad, donde se disfrutaba del barrio. Hablan de hacer Palma más accesible, pero con estas acciones la hacen menos habitable».
«Mientras hablan de inversiones en infraestructuras para turistas, olvidan las pequeñas pero importantes necesidades diarias de los ciudadanos», señaló la regidora Neus Truyol. Més insta al Ajuntament a rectificar esta decisión y restablecer los bancos de s'Escorxador allá donde no haya obras, así como escuchar activamente las necesidades de los vecinos antes de tomar decisiones que afectan a su calidad de vida.