Palma es la segunda ciudad de España con el alquiler más caro de una habitación en un piso compartido, con un coste medio de 500 euros tras aumentar un 25% comparado con el segundo trimestre de 2023, según datos del portal Idealista. La plataforma de anuncios inmobiliarios ha destacado que en la capital balear ha caído 20% la oferta disponible, pero con un aumento de 46% de la demanda.
De este modo, Palma se sitúa con Madrid en la segunda posición por detrás de Barcelona, cuyo alquiler promedio por habitación asciende a 565 euros. Por debajo de esta cifra se paga a una media de 400 euros el alquiler de habitaciones en Pamplona, Málaga, Santa Cruz de Tenerife y Bilbao, mientras que en Valencia son 395 euros. Jaén y Palencia son, en cambio, las ciudades más económicas para alquilar una habitación: 210 euros mensuales en la capital jienense y 217 euros al mes en Palencia.
A nivel nacional, el portal inmobiliario detalla que la oferta de habitaciones en piso compartido ha crecido un 29% interanual en el segundo trimestre. Esto ha logrado contener los precios en una subida del 3%. El volumen de personas interesadas ha crecido un 15% interanual en el segundo tercio del año. El mayor incremento de oferta se ha producido en Logroño (155%), Castellón de la Plana (121%), Albacete (109%), Alicante (108%), Granada (106%) y Almería (100%).