Pistoletazo de salida para que la Zona de Bajas Emisiones (ZBE) de Palma se convierta en una realidad. La Junta de Govern del Ajuntament aprobó este miércoles la autorización para iniciar los trabajaos de instalación de equipos en la calle y otras necesidades para implantar el proyecto. De esta manera, se comenzará a instalar las cámaras de lectura de matrícula y la señalética necesaria, previsiblemente en septiembre, para que todo esté apunto con la entrada en vigor de la normativa.
Con esta aprobación, ya se está más cerca de que el 1 de enero del próximo año 16 cámaras de seguridad controlen el tráfico de los vehículos que entren dentro del Casc Antic de la ciudad. De gual manera, se contará con un sistema de señalización, indicando el giro restringido, la dirección obligatoria y el tipo de turismo que tiene permitido el acceso según su categoría ambiental.
Los dispositivos que leerán las matrículas de todos aquellos que pasen estarán distribuidos en las calles Berenguer de Tornamira, Jaume III, Jaume de Santacília, Joaquín Botia, Vía Roma, Jeroni Antich, Pere Dezcallar i Net, Francesc de Borja Moll, Sant Miquel, Caputxins, Llorenç Vicens, Bartomeu Ferrà, Sindicat, Francesc Cantarellas, Jaume Lluís Garau y Plaça de la Porta del Camp.