La Junta de Govern celebrada este miércoles ha aprobado inicialmente las enmiendas para poder inscribir la reparcelación de la Fachada Marítima-Sector Levante en el registro de la propiedad y cerrar el vacío legal que tenía el proyecto desde principios de 2023. Una vez que el acuerdo esté publicado en el BOIB se abrirá un periodo de exposición pública para que se puedan presentar alegaciones. Esta reparcelación, entre otros, afecta al edificio de GESA y con este trámite se desbloquea y agiliza el proyecto del Museo de Arte Contemporáneo anunciado por el alcalde de Palma, Jaime Martínez.
La portavoz del Ajuntament de Palma, Mercedes Celeste, señaló que «el anterior equipo de gobierno aprobó inicialmente el proyecto de reparcelación de esta zona en julio de 2022 y en diciembre del mismo año aprobó el texto definitivo en Junta de Govern. Sin embargo, en marzo de 2023, el registro de la propiedad número 3 suspendió la inscripción de la reparcelación al detectar diversas deficiencias de carácter técnico».
«Ante esta situación irregular, y para corregir las citadas deficiencias, desde el área de Urbanisme se han redactado las enmiendas y se solicitará al registro la afectación de las fincas que conforman el ámbito de actuación, que incluye las obras de urbanización del entorno por valor de 2,4 millones de euros», señaló Celeste.