La venta ambulante vuelve a la carga en Ciutat, concretamente en Playa de Palma. Y es que estos días se han podido podido ver hileras e hileras de manteros en la Calle Bartomeu Salvà, en el barrio de Las Meravelles (donde se encuentran multitud de pubs y bares frecuentados por alemanes), vendiendo productos de la Eurocopa, especialmente camisetas de la selección española y alemana y otros productos derivados como bufandas o gafas con los colores de la bandera de dichas nacionalidades.
Cabe resaltar que el comercio ambulante no solo se trata de una práctica ilegal en Palma, sino que también estos productos suelen tratarse de falsificaciones, puesto que se venden fuera de las tiendas oficiales de los equipos a un precio notablemente reducido al original. Igualmente, estos comercios que operan fuera de la ley también suponen un riesgo de competencia desleal para los propietarios de las tiendas del Arenal, puesto que sus productos suelen tener precios bastante bajos a costa de la legalidad.
Esta situación compleja se le suma a la ofensiva policial que ha desplegado la Policía Nacional este jueves para erradicar la venta ambulante en Palma. Según reveló el cuerpo, durante el operativo, en el que participaron hasta 60 agentes, se detuvieron a seis vendedores e intervinieron cerca de 4.000 productos falsificados. En concreto, se levantaron 36 actas por venta ambulante, interviniendo 3.678 prendas y complementos de vestir, 66 unidades de distintos alimentos y bebidas, 52 paquetes de tabaco, así como numerosos envases y envoltorios para comida.