Un pino se ha caído este jueves, 20 de junio, en la zona de juegos de un parque de Son Dameto, concretamente en el ubicado en la calle Joan Ripoll i Trobat de Palma. Afortunadamente no había niños en la zona, ya que de haber estado las consecuencias de este suceso podrían haber sido drásticas. Como se observa en la imagen que ilustra esta fotografía el árbol se ha desplomado justo encima del tobogán.
Los vecinos de la zona han llamado inmediatamente al teléfono 010 del Ajuntament de Palma, pero no tuvieron respuesta. Las mismas fuentes han explicado a Ultima Hora que llevan años denunciando la falta de mantenimiento de estos árboles y no han recibido respuesta por parte del Consistorio palmesano, ni la pasada legislatura ni esta.
Los residentes en la zona han advertido que esto es «muy peligroso», ya que se trata de un parque al que acuden niños y mayores. En este punto, han destacado que no se trata de la primera vez que cae un árbol y han puesto como ejemplo que este pasado invierno se partió otro pino sobre una piscina. «Si llega a haber sucedido en verano, con gente bañándose, no me quiero ni imaginar lo que podría haber sucedido», han expresado los vecinos.
Por ello, han reclamado al Consistorio palmesano que tome cartas en el asunto de manera inminente y que realice el mantenimiento adecuado a los pinos del parque de Joan Ripoll i Trobat, ya que en caso contrario han asegurado que habrá una tragedia que tendremos que lamentar. Sin ir más lejos, este próximo viernes comienzan las vacaciones escolares, por lo que esta zona estará mucho más concurrida.
Cort envía una brigada
Tras la publicación en Ultima Hora del incidente, fuentes del Ajuntament de Palma han informado que han enviado una brigada al parque para que pueda saber qué ha sucedido, así como adoptar las medidas pertinentes.