El primer teniente de alcalde Javier Bonet mostró su enfado por el proyecto para reformar el puerto de Palma. «En el último consejo de administración de la Autoritat Portuària de Balears (APB), se rechazó de manera unánime el proyecto presentado en 2020 que aumentaba la superficie del puerto en 88.000 metros cuadrados, el equivalente a 13 campos de fútbol», dijo el concejal de Turisme, Cultura, Esports i Restauració.
Bonet insistió en que tanto Més como Podemos como PSOE «intentan confundir a la opinión pública, tergiversando la realidad de un proyecto inexistente». Y Bonet recordó que «en dicho consejo de administración, al que asistió en nombre del Ajuntament la actual edil de Més Neus Truyol, y del que también formaban parte miembros del PSOE-PSOE como Marc Pons o Pilar Costa, se aprobó por unanimidad aumentar la superficie del puerto en 88.000 metros cuadrados de hormigón sobre el mar».
Bonet afirmó que este proyecto supondría «acoger cuatro megacruceros o incrementar su número en el caso de menor eslora». Y consideró que «el nuevo presidente de la Autoritat Portuària de Balears (APB) se diferencia del anterior porque escucha y atiende las peticiones y demandas del sector náutico, que está perdiendo competitividad, clientes y cuotas de mercado en comparación con otros puertos del Mediterráneo».
Por su parte, el portavoz socialista Francisco Ducrós, señaló que «si estamos en periodo de análisis sonre el futuro de la Isla y la saturación, creemos que no es momento de presentar el proyecto de ampliación del puerto de Palma». Ducrós recordó que «Puertos del Estado estaba en manos del PP cuando se inició ese proyecto pero ahora tenemos que hablar de la situación actual, hablamos de una mejora del puerto, no de una ampliación».
Ducrós señaló que «aceptamos lo que plantea el PP y pedimos que apoye el razón a cualquier proyecto de ampliación. En eso estamos de acuerdo». El socialista Óscar Cereijo planteó que «la reforma portuaria debe recuperar algún uso de náutica pero no turístico». A su vez, Neus Truyol, de Més, insistió al PP en conocer su posicionamiento sobre el futuro de puerto: «¿Está a favor sí o no? Les recuerdo que quiero llevar a cabo el proyecto de la Ópera en la bahía de Palma».