El PI-Proposta per les Illes Balears Palma ha pedido al Ayuntamiento repensar su intención de ampliar terrazas de bares y restaurantes de la ciudad porque «las plazas son para ciudadanos no para mesas y sillas».
En nota de prensa, El PI Palma ha reclamado al Ayuntamiento que no amplíe las terrazas de bares y restaurantes de la ciudad. Es más, ante la intención del equipo de gobierno del consistorio palmesano de autorizar esta ampliación, El PI ha asegurado que «Cort dice una cosa y hace la contraria, tomando por tontos a los ciudadanos». «Consideramos una burla que el Ayuntamiento diga que quiere combatir la saturación y se dedique a saturar las plazas de 'Ciutat' con mesas y sillas de los bares y restaurantes de la zona», han explicado desde el Comité de El PI Palma. Por este motivo, El PI ha pedido medida.
«Ni la Llotja ni Drassanes han de aumentar la ocupación de la vía pública. El uso público ha de poder ser compatible con la restauración», han recordado. «No se trata de prohibir las terrazas como quería la izquierda la legislatura anterior, ni de regalar todo el espacio público a los negocios privados. El PI pide una cosa revolucionaria estos días: equilibrio», han sentenciado.